lunes, 16 de marzo de 2009

Compañer@s Salvadoreñ@s del MSP


Anoche viendo el primer discurso de Mauricio Funes como Presidente de su país, vi atrás de este a la compañera Violeta Menjibar. Conocí a Violeta en Bangladesh, durante la Primera Asamblea de Salud de los Pueblos, donde compartimos la habitación y ropas (porque su maleta llego tarde). Aun me recuerdo lo orgullosa que me sentí cuando supe que ella y Eduardo Espinoza, que también estaba allí, habían sido médicos del FMLN durante 10 años en la selva! .

Mas tarde, supe que Violeta fue Alcaldesa de San Salvador lo que me lleno también de alegría de saber que una compañera podía hacer algo desde una posición tan importante. Con Eduardo compartimos la reciente IPHU en Porto Alegre, donde supimos de su trabajo en Guarjila, donde la mortalidad infantil es cero con participación del pueblo en este logro. también aprendimos a querernos mas como hermanos latinoamericanos y orgullosos miembros del MSP.

¡El Salvador también se merece un cambio! Es fundamental la madurez y fuerza de sus militantes para ir dando las batallas... miremos solamente lo que esta pasando en Cuenca en este momento, donde nuestros compañeros del MSP están liderando un movimiento de repulsa a medidas inconstitucionales e injustas.

Estamos viendo en estos procesos latinoamericanos de transformación que el camino para salir de lo que ha enquistado el neoliberalismo, incluso entre los movimientos sociales de salud y otros, es muy duro y difícil de superar. A veces vemos que nuestros sueños de cambios profundos que tanto anhelamos están cada vez mas... lejos..., es por eso, que debemos comunicarNOS (como dice Julito Monsalvo) y socializar nuestras experiencias y luchas para no sentirlos frustrados o perder las fuerzas.


¡Viva el Salvador y la victoria del FMLN!

¡¡¡Salud para tod@s l@s salvadoreñ@s ya!!!

¡Viva el MSP!



Carmen Baez

Circulo del MSP

Argentina

No hay comentarios: